Foto: Cuartoscuro/Archivo La Comisión de Anticorrupción del PAN resolvió que el ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, no será acreedor a ningún tipo de sanción partidista, ni será expulsado del PAN, puesto que ya no es militante  

La Comisión de Anticorrupción del Partido Acción Nacional (PAN) resolvió que el ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, no será acreedor a ningún tipo de sanción partidista, ni será expulsado del PAN, puesto que ya no es militante.

 

Durante el último año, Padrés no refrendó su militancia, por lo que que la comisión presidida por Luis Felipe Bravo Mena, se declaró incompetente para promover alguna sanción política contra el ex gobernador.

 

La resolución fue firmada pro Bravo Mena y fechada el 9 de agosto da por finiquitada la investigación que hizo el PAN sobre presuntos actos de corrupción del ex mandatario.

 

De acuerdo con la información del expediente de 115 páginas, el ex gobernador se le imputaban los delitos de enriquecimiento ilícito, peculado, uso indebido de atribuciones y facultades, además de ejercicio abusivo de funciones, tráfico de influencias, falsedad de declaraciones, incumplimiento de deber legal, ejercicio indebido del servicio público, falsificación de documentos y operación de recursos de procedencia ilícita.

 

En el expediente Caso Sonora, la Comisión Anticorrupción detalla que las investigaciones iniciaron el 7 de septiembre de 2016, las cuales se realizaron por oficio, puesto que no se presentó una denuncia formal, y en la que se analizó más de sesenta notas periodísticas.

 

Gillermo Padrés se encuentra en la cárcel, por lo cual no pudo refrendar su militancia en el PAN, lo cual debe hacerse cada año, de acuerdo con los estatutos del partido.

 

El ex gobernador de Sonora ha estado preso desde el 10 de noviembre de 2016 en el Reclusorio Oriente, por los delitos de delincuencia organizada, único crimen que se le pudo imputar por la PGR.

 

 

Con información de medios

 

fahl