Foto: Cuartoscuro/Archivo  

Luis Videgaray Caso, secretario de Relación Exteriores negó rotundamente que él sea el responsable de frenar la detención y extradición del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte.

 

A través de su cuenta de Twitter el canciller de México dijo que es “absolutamente falso” lo que afirma el actual gobernador de Chihuahua, Javier Corral quien aseguró para un medio de circulación nacional que la lentitud del caso, en comparación con los ex mandatarios de Veracruz, Javier Duarte; de Tamaulipas, Tomás Yarrington, y de Quintana Roo, Roberto Borge.

 

“El proceso de extradición es un proceso complejo de entender en términos de la competencia, porque cuando lo quieren hacer lo hacen, con la rapidez con que hicieron lo de Javier Duarte y lo de Borge y lo de Tamaulipas”, sostuvo.

 

Corral mencionó para el diario que “Tenemos un cuello de botella, que es Relaciones Exteriores, en donde el propio Videgaray está cuidando su pellejo (de César Duarte), ¡claro que sí!”, expresó el panista.

 

Al respecto Videgaray comentó: “No es ningún cuello de botella: las solicitudes de extradición de César Duarte se presentaron en tiempo y forma. Corresponde al gobierno de EU decidir sobre las mismas”.

 

aarl