El Instituto Panamericano de Geografía e Historia (IPGH) perteneciente a la Organización de Estados Americanos (OEA) impartió en su sede seis seminarios orientados a la concientización medioambiental, así como a la difusión e intercambio científico dentro del continente.

En el evento se trataron temas relativos al calentamiento global y sus repercusiones en el ámbito americano.

César Rodríguez, Secretario General del IPGH, comentó que la finalidad de realizar dichos seminarios es la de fortalecer los vínculos entre los estados americanos e intercambiar con los gobiernos, empresarios y sociedad civil posibles soluciones a los problemas ambientales.

Por su parte Arturo Cruz García, director general de Terrasat empresa líder en Drones, destacó la importancia en la realización de dichas actividades, e invitó a todo el público a compartir sus experiencias en torno a la solución de problemáticas ambientales con el objetivo de encontrar mecanismos de solución a los mismos.

“No es sólo un evento nacional sino de todo América” dijo García.

Al evento asistieron diplomáticos de varios países, entre ellos el embajador de Nigeria Aminu Alhaji Iyawa, el embajador de Guatemala Fernado Andradre y el embajador de Uruguay Jorge Alberto Delgado, entre otros.