Foto: Facebook Rafael Valencia Ávila “Sigo ejerciendo mi cargo y despachando en la presidencia municipal de Venustiano Carranza, así como la presidenta del Sistema DIF Municipal sigue trabajando en bienestar de la gente”  

El presidente municipal de Venustiano Carranza, Rafael Valencia Ávila, negó ser el líder o pertenecer a una banda de “huachicoleros” como lo ha señalado la autoridad federal, en específico el Ejército mexicano y la Procuraduría General de la República (PGR).

Mediante un comunicado difundido ayer por la noche, el funcionario municipal rechazó ser prófugo de la justicia y, por el contrario, continúa su labor al frente del Ayuntamiento.

“No lidero ninguna mafia y menos me dedico al robo de hidrocarburo como erróneamente se ha manejado en algunos medios de comunicación”, expuso en su escrito.

Aseguró que si esposa tampoco forma parte de una organización dedicada al robo de combustible en la zona y que su detención fue por posesión de armas de fuego, situación que, dijo, se trató de una arbitrariedad.

Agregó que los señalamientos sobre su presunto vínculo con “chupaductos” u otras células delictivas de la region tienen tintes políticos.

“Yo no estoy prófugo de la justicia ni lo estaré, a lo largo de mi trayectoria política y de servidor público siempre me he conducido en el marco de la ley, actuando con honestidad y cumpliendo con el mandato que me ha entregado la gente de mi municipio.

“Sigo ejerciendo mi cargo y despachando en la presidencia municipal de Venustiano Carranza, así como la presidenta del Sistema DIF Municipal sigue trabajando en bienestar de la gente”, arguyó Valencia.

El domingo, el periódico Reforma reveló que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la PGR ubicaron 45 inmuebles vinculados con una banda de “huachicoleros” que sería encabezada por el edil de Venustiano Carranza.

Ayer, Ilse Lucía Bernabé Gutiérrez, esposa de Valencia Ávila, y su ama de llaves, identificada como Mónica, fueron vinculadas a proceso, aunque seguirán en libertad gracias al pago respectivo de 20 mil y 5 mil pesos.

 

Con información de 24 Horas Puebla.

 

NCG