Un éxito inusitado la presentación del libro de Adriana Páramo Moguel, en la Fundación Miguel Alemán (con el apoyo de Alejandro Carrillo), sumando con tres celebridades en el presidum, Kena Moreno, Ricardo Rocha y Eduardo Ruiz Healy. Esta joven y exitosa conductora/cantante que nació donde “la vida no vale nada” (Guanajuato), es también comunicadora de alto nivel. Su primer libro “Dragón”, se ubicó entre los más leídos de Sanborns, además de que desde 2011 sus cápsulas de “un abrazo al corazón” (valores, principios y motivación, con presencia en cinco estaciones de Grupo Radio Fórmula) cosecharon crítica de alto nivel. Alguna vez estuve en una conferencia/curso de Adriana, donde también sumaba filantropía, y hablada de su obra y de lo que han significado los reconocimientos que le han dado.

Kena Moreno, fundadora, promotora permanente y vicepresidenta honoraria de Centro de Integración Juvenil (“en 2017, cumplimos nuestro aniversario no. 50””) hablo de cómo surgió la amistad con Adriana Páramo. Sé que Páramo participa actualmente en el programa Hoy de Televisa (cápsulas en Canal 2 que intituló “Porque mereces ser feliz”) y, of course (por supuesto) también participa en los programas de Ruiz Healy y Rocha). Se ha presentado en los programas de Maxine Woodside, Janet Arceo, Shanik Berman, Oscar Mario Beteta, Leo Zuckerman, Javier Poza, René Franco, Mariano y Juan Osorio; Talina Fernández, Nino Canún, Lucía Legorreta, Flor Rubio, Margarita Blanco, padre José de Jesús; Gina y Mario Ávila; Paola Rojas, Enrique Campos Suárez, Ethel Soriano, Laura Estrada, Sergio Sarmiento y otros.

Los comentarios de Ruiz Healy y Ricardo Rocha

Eduardo Ruiz Healy, habilidoso apuntó –con ironía y sentido del humor– lo siguiente del libro de Adriana: “no lo he leído por completo y no estoy de acuerdo con la temática, porque todos –en cierto grado— somos ‘codependientes’”. Y explicó el por qué. El colega Rocha, más estructurado como dice la propia Adriana Páramo Moguel, hablo de la importancia del psicoanálisis (psiquiatras/sicólogos) y de que esto además de ser de vital importancia, para otros podría ser una moda (¿?). Allí vi a Jorge Zabludovsky, Lourdes López Zuckerman, Servando González, Gladys Schifferly, Gina Ureta, Enrique Paz, Alejandro Ávila, Nino Canún, Odette de Anda, Joe Fletcher, entre muchos más. Luego ofrecieron un vino de honor.

Dos opíparas comidas con dos amigos entrañables

Primero, estuvimos en Les Moustaches, en el Festival de las Aves, donde Luis Gálvez nos ofreció ensalada de pato, suprema de pollo con mousse de pato, y soufflé Grand Marnier, todo acompañado de vinos nacionales y españoles. Entre sus invitados vi a Fernanda Lasso, José Careaga, América Ortega y Cynthia Francesconi. El restaurante estaba repleto. Y la otra reunión tuvo lugar en la hermosa casona de Viviana Dellavedova de Corcuera, donde también fungió como anfitrión nuestro amigo el ex político Martín Olavarrieta. Estuvieron presentes Marisol Moreno, Marisol Adalid, Mario de los Ríos, Enrique Corcuera Dellavedova y otros. El menú estuvo exquisito: ensalada Caprese, cerdo a la naranja y vinos de la casa. Y hasta el próximo jueves, ¡abur!