Foto: Cuartoscuro El SACMEX detalló que la disminución del suministro de agua potable iniciará a la media noche del jueves 16 agosto y terminará el sábado 18  

Un total de 20 colonias se quedarán sin agua y 48 más padecerán baja presión en el suministro en las delegaciones Coyoacán e Iztapalapa desde las 00:00 horas de este jueves hasta las 8:00 horas del sábado 18 de agosto, informó el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex).

Mediante un comunicado, el organismo informó que las afectaciones en el abasto se deben a los trabajos que se realizan para conectar la Planta de Bombeo Cherokes que será alimentada por el acueducto Tulyehualco.

Asimismo, informó que para atender la demanda se pondrá en marcha un programa de abastecimiento por medio de pipas.

El Sacmex detalló que la falta de agua se presentará en 14 colonias de Coyoacán, entre ellas Carmen Serdán, CTM Culhuacán secciones V, VI, VII, VIII, IX y X, y U.H. Emiliano Zapata, entre otras; mientras que la baja de presión en esa demarcación afectará a siete más como Residencial Cafetales sección I y II, y Campestre Coyoacán.

Respecto a las afectaciones en Iztapalapa, destacó que serán seis las zonas donde no habrá suministro, entre ellas Tanque Xaltepec, San José Buena y Santa Cruz Meyehualco; y 41 colonias más donde la presión disminuirá, como El Molino Tezonco, El mirador, Sideral, Puente Blanco, entre otras.

LEG