Foto: Especial El Betito se encuentra en el Reclusorio Oriente, luego de que lo aprehendieran el 8 de agosto pasado  

José Ramón Amieva, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, informó que se solicitó que Roberto Moyado, alias el Betito, quien se encuentra en el Reclusorio Oriente, sea trasladado a un centro penitenciario federal dado el grado de peligrosidad que tiene al encabezar una organización criminal.

La solicitud fue hecha desde el 12 de agosto pasado por el subsecretario del Sistema Penitenciario de la CDMX, Hazael Ruíz, a la Secretaría de Gobernación.

Tras la segunda sesión del Consejo de Mejora Regulatoria y Simplificación Administrativa de la CDMX, el mandatario explicó que tanto Roberto Moyado como su hermano, cuentan con un esquema de vigilancia especial.

“No está aislado pero sí está con un espacio en donde tiene una seguridad permanente, una custodia visual, es decir, siempre están presentes ahí los custodios estableciendo contacto visual con él y obviamente realiza las actividades propias de una persona que está sujeta a proceso en su calidad de interno, pero con un dispositivo especial de seguridad”, detalló.

 

LEG