Foto: Cuartoscuro/Archivo Agregó que el robo de combustible es un delito y su extracción ilícita representa un grave riesgo para las personas  

Personal del Sector Ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) controló la madrugada de este miércoles, una toma clandestina que originó una fuga de hidrocarburo en la colonia Adriana González, “El Chipús”, en esta ciudad.

 

En un comunicado de prensa, señaló que en coordinación con el personal de Protección Civil y Bomberos de Ciudad Madero, se implementó el Plan Interno de Respuesta a Emergencias, para llevar a cabo los trabajos de sellado en esta toma clandestina.

 

Indicó que en el lugar se requirió acordonar la zona y desalojaron a personas de esta colonia, acciones que permitieron controlar en tiempo y forma esta fuga y evitar, con ello, alguna situación de riesgo mayor para los habitantes de esta zona.

 

Petróleos Mexicanos destacó que interpondrá la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público Federal, para que se realicen las investigaciones correspondientes y deslindar responsabilidades por este hecho.

 

Agregó que el robo de combustible es un delito y su extracción ilícita representa un grave riesgo para las personas, las comunidades y el medio ambiente.

 

Del mismo modo, exhortó a la población a denuncias este tipo de ilícitos de manera anónimas, por lo que pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico gratuito 01 800 228 96 60 desde cualquier lugar del país.

 

aarl