Foto: Reuters "Vamos a tener un acuerdo pronto, antes de que yo tome posesión vamos a firmar un acuerdo conjunto para mejorar la educación superior en México”, dijo Obrador  

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador , destacó el buen entendimiento y diálogo que se tiene tanto con las universidades públicas como privadas, y adelantó que en breve “vamos a firmar un acuerdo conjunto para mejorar la educación superior en México”.

 

Tras reunirse con integrantes de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), aseguró que “fue un buen diálogo. Les puedo decir que hubo un buen entendimiento tanto con las universidades públicas como con las universidades privadas”.

 

Adelantó, en entrevista, “que vamos a tener un acuerdo pronto, antes de que yo tome posesión vamos a firmar un acuerdo conjunto para mejorar la educación superior en México”.

 

Entre los asistentes a la reunión privada que se realizó en la colonia Santa Cruz Atoyac estuvo el director general del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav), José Mustre de León.

 

También estuvieron el rector de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Eduardo Peñalosa, y de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), Antonio Leaño, entre otros. Acudió además Esteban Moctezuma Barragán, propuesto como próximo secretario de Educación Pública.

 

DAMG