Foto: Semar Se hizo un reconocimiento a los atletas que sobresalieron en Barranquilla  

En las instalaciones de la Semar, al sur de la CDMX, se dieron cita los atletas que aportaron medallas a la delegación mexicana pertenecientes a la institución castrense.

Acompañados por el Almirante Carlos Márquez Márquez, jefe de la Unidad de Historia y Cultura Naval de la Semar, Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano y Pedro Benítez Vélez, subdirector general de la Conade, se procedió a hacer un reconocimiento a los atletas que sobresalieron en Barranquilla.

El almirante Márquez señalo que el mayor orgullo para estos atletas es representar a México en competencias internacionales, así como a su institución, pero declaró que se hará un planteamiento para otorgar un estímulo a los atletas que triunfaron en Colombia.

Una de las representantes más destacadas es Jessica Sobrino, quien ganó tres medallas áureas y formó parte del equipo de nado sincronizado que acaparó los metales dorados, ya tiene la mente puesta en el siguiente reto. “Estamos muy felices y orgullosas del resultado en Colombia, pero sabemos que la meta grande es el Juegos Panamericanos, donde tenemos que superar al equipo de Canadá y conseguir la clasificación a Tokio 2020”, apuntó.

No se pierde de vista el compromiso que se avecina y la magnitud que significa para los atletas. “Sabemos que son diferentes competencias (JCC, Panamericanos y JJ OO), pero así como la exigencia de esos eventos, nosotros nos vamos a exigir más”, dijo Viviana del Ángel, ganadora de medalla de plata en clavados sincronizados en Barranquilla 2018.

LEG