Foto: Cuartoscuro El presidente del Senado, el ex panista Ernesto Cordero, anunció que después del 29 de agosto, fecha en que concluye su encargo, se retirará de la vida pública y regresará a la academia y a la consultoría privada  

El presidente del Senado, el ex panista Ernesto Cordero, anunció que después del 29 de agosto, fecha en que concluye su encargo, se retirará de la vida pública y regresará a la academia y a la consultoría privada.

 

“Soy actuario de profesión, soy economista de profesión, y a eso me voy a dedicar, a hacer consultoría económica, consultoría financiera, a hacer pronósticos; y al ejercicio libre de mi profesión desde la vida privada”, señaló.

 

Quien fuera también secretario de Hacienda y de Desarrollo Social en el sexenio de Felipe Calderón, dijo que se va satisfecho de lo logrado en el servicio público.

 

Cordero es el tercer presidente de la Cámara alta que ha decidido alejarse de la política, como ocurrió con sus antecesores Pablo Escudero, del Partido Verde, y el panista Roberto Gil Zuarth.

 

fahl