Foto: Cuartoscuro La doctora Sheinbaum tiene muy claro qué hacer con la segunda área verde más importante de la CDMX, afirmó  

El candidato electo a la alcaldía de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo Guerra, respaldó la propuesta planteada por Claudia Sheinbaum al gobierno federal, de donar el Parque Bicentenario a la Ciudad de México.

El representante de Morena aseguró: “nosotros apoyamos la postura de la jefa de gobierno electa porque si algo necesita la Ciudad de México son áreas verdes”.

El próximo gobierno de la ciudad tiene muy claro qué hacer con la segunda área verde más importante para los habitantes de la Ciudad de México, señaló
Romo Guerra.

Y agregó: la doctora Sheinbaum ya expresó que tiene toda la disposición, la viabilidad y las condiciones para garantizar la permanencia de ese parque como público, en beneficio de los capitalinos.

Sostuvo que el Parque Bicentenario, conformado por 55 hectáreas, es el pulmón más grande de la ciudad después del Bosque de Chapultepec y “nos costó hace ocho años más de dos mil millones de pesos a los ciudadanos, por lo que debemos conservarlo como área protegida para fortalecer el medio ambiente en la capital”.

Insistió en la necesidad de conocer si ya se concesionó, a quién y en qué condiciones lo entregará el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (Indaabin)”.

Para la autoridad y para los capitalinos “es fundamental conocer en qué términos y qué se permitirá hacer en ese parque, porque el uso que se le dé influirá en la vida cotidiana de los habitantes de la zona, resaltó Romo Guerra.

Por el bienestar de la población el Parque Bicentenario debe quedar fuera de cualquier duda, subrayó Romo.

Sobre todo, añadió, “debemos evitar que se convierta en botín de desarrolladores inmobiliarios o en un foco de contaminación para la CDMX, todo lo contrario para lo que fue construido”.

JMSJ