Foto: Especial El mandatario explicó que tanto Roberto Moyado como su hermano, se encuentran en un reclusorio local y ambos cuentan con un esquema de vigilancia especial  

José Ramón Amieva, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, informó que se solicitó que Roberto Moyado, alias “El Betito“, sea trasladado a un centro penitenciario federal, dado el grado de peligrosidad que tiene.

 

La solicitud fue hecha desde el domingo por el subsecretario del Sistema Penitenciario de la CDMX, Hazael Ruíz, a la Secretaría de Gobernación.

 

Tras la segunda sesión del Consejo de Mejora Regulatoria y Simplificación Administrativa de la CDMX, el mandatario explicó que tanto Roberto Moyado como su hermano, se encuentran en un reclusorio local y ambos cuentan con un esquema de vigilancia especial, encaminado a que se resguarde su integridad física.

 

“Él (el Betito) cuenta con un cuidado especial. No está aislado; pero sí cuenta con un espacio donde tiene una seguridad permanente, una custodia visual y realiza las actividades propias de una persona que está sujeta a proceso en su calidad de interno”, dijo.

DPC