Foto: Twitter Se trata del segundo espacio verde más grande de la ciudad, por lo que debe continuar con esa vocación en beneficio de los capitalinos  

El alcalde electo de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo Guerra, llamó a dar a conocer, por el bien de los ciudadanos, cuál es el futuro inmediato del Parque Bicentenario.

 

“Es necesario que el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (Indaabin), informe a quién lo concesionó, en qué términos y qué se permitirá hacer en ese parque, por el bien de la población que habita en la zona, resaltó el representante de Morena.

 

Se trata del segundo espacio verde más grande de la ciudad, por lo que debe continuar con esa vocación en beneficio de los capitalinos, opinó el alcalde electo de Miguel Hidalgo.

 

Otro tema que debe quedar fuera de duda, dijo Romo, es evitar que se convierta en botín de desarrolladores inmobiliarios.

 

En un comunicado, Romo aseguró que si algo necesita la ciudad es ampliar sus áreas verdes y privilegiar su desarrollo ordenado.

 

Romo Guerra llamó a las autoridades federales a convocar a una discusión abierta, seria y profunda sobre la importancia y destino de ese parque público de la ciudad.

 

“Es importante que las autoridades garanticen que siga siendo público, en beneficio de los ciudadanos”, resaltó.

 

Ante la versión de que la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) renunció a su administración por considerarlo ocioso e improductivo, Romo opinó que se trata de un total de 55 hectáreas cuyo uso debe ser revalorado, en función de las necesidades de la población de la zona donde está asentado.

 

aarl