Foto: Captura de pantalla El implicado cuenta con un antecedente penal en el estado de Puebla, donde fue procesado en 2011 por el delito de trata de personas  

Elementos de la División de Investigación de la Policía Federal, en coordinación con la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México detuvieron en la Ciudad de México a  Guillermo Hans “N”, alías “El Memo”, fundador y socio del sitio de Internet  dedicado a la explotación sexual de mujeres extranjeras, a través de la página de Internet Zona Divas.

 

Con base en las investigaciones de campo y análisis de gabinete derivados de diversas detenciones de integrantes de esta red de trata de personas hechas anteriormente, los efectivos de la División de Investigación lograron identificar a quien funge como administrador de dichas páginas.

 

Tras localizar el lugar en el que se encontraba el presunto delincuente, se obtuvo una orden de aprehensión por parte de la autoridad judicial competente, por lo que de inmediato los federales implementaron un operativo en un domicilio de la colonia Anahuac, de la delegación Miguel Hidalgo de la Ciudad de México, donde se logró la detención.

 

En la carpeta de investigación se señala que el imputado, obtuvo beneficios económicos de octubre de 2012 a agosto de 2013, a partir de los servicios sexuales a los que fue obligada a prestar una víctima de 27 años, de nacionalidad extranjera.

 

Un juez de control calificó como legal su detención, no obstante, la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que el proceso continuará el próximo 15 de agosto, en tanto permanecerá en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, bajo prisión preventiva.

 

El implicado cuenta con un antecedente penal en el estado de Puebla, donde fue procesado en 2011 por el delito de trata de personas y cohecho.

 

 

aarl