Foto: Especial El resto de las personas, puntualizó, que viajaban en ese momento en el microbús, sufrieron lesiones que tardan en sanar menos de 15 días  

El titular de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Xochimilco, José Luis Romero Cuevas, informó que hasta ahora ningún afectado ha otorgado el perdón al operador del camión de una empresa refresquera que impactó a una unidad de transporte colectivo en Xochimilco, dejando 20 lesionados.

En conferencia de prensa, comentó que el implicado está vinculado a proceso por lesiones a dos personas y el daño que denunció un agraviado al ser afectada su casa, quedando bajo prisión preventiva justificada, que de resultar culpable podría alcanzar hasta ocho años en reclusión.

Precisó que se trata de una sola carpeta de investigación, porque es un mismo delito que agravió a varias personas, y dado el tiempo constitucional, se logró integrar dicha carpeta con ocho ofendidos.

Sin embargo, mencionó que se quedó pendiente un desglose porque tenían otros tantos afectados, por lo que al continuar la investigación, se logró establecer que al menos dos personas presentaron lesiones graves, una de ellas que tardan en sanar más de 60 días, y otra de más de 15.

Asimismo, dijo que está como agraviado el dueño del inmueble que resultó afectado por el choque.

El resto de las personas, puntualizó, que viajaban en ese momento en el microbús, sufrieron lesiones que tardan en sanar menos de 15 días, lo que para efectos de ley no son punibles.

 

NCG