Foto: Twitter @berthareynoso Las fosas se encontraban junto a predios rurales, los cuales son habitados por campesinos dedicados al ganado y la agricultura  

Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Colima hallaron cinco fosas clandestinas con restos humanos en Tecolapa, municipio de Tecomán.

 

Las fosas se encontraban junto a predios rurales, los cuales son habitados por campesinos dedicados al ganado y la agricultura.

 

“Se ubicaron 5 narcofosas y esto parte de una investigación que se estaba realizando, dentro de las excavaciones que se realizaron se recuperaron cinco cuerpos, entre ellos el de una femenina”, indicó el subprocurador de Procedimientos Penales de la Procuraduría del estado, Francisco Osorio Ochoa.

 

El comisario de Tecolapa, Víctor García, señaló que los hechos habrían ocurrido a las afueras de la comunidad, en la zona del cerro.

 

Los peritos trabajaron en el área donde se presume podrían encontrarse más cuerpos en distintas fosas.

 

“Seguimos investigando porque tenemos la sospecha o más bien dicho de los procedimientos de investigación, de los datos que tenemos en las carpetas, de que probablemente pudiera haber otros cuerpos cerca de ese lugar”, informó Osorio Ochoa.

 

Tras el hallazgo se consiguió la detención de Rogelio “N”, además se dio a conocer que se tienen órdenes de aprehensión contra presuntos responsables relacionados con los hechos.

 

“Sí era un grupo delincuencial que se dedicaba a levantar gente y a ejecutarla prácticamente…venta de estupefacientes o algunas actividades relacionadas con la delincuencia organizada”, afirmó Osorio Ochoa.

 

Los cinco cadáveres ya fueron identificados, dos de ellos están relacionados con carpetas de investigación vigentes en la Procuraduría estatal.

 

Con información de Noticieros Televisa

 

fahl