Foto: Cuartoscuro Hay un coordinador ya de ese cuerpo, no conozco en este momento su nombre pero ya hay un responsable: Alfonso Durazo  

Alfonso Durazo, quien será secretario de Seguridad Pública, informó que la ayudantía de 20 personas que cuidará a Andrés Manuel López Obrador, presidente electo, contará con un coordinador, en entrevista con medios de comunicación luego de una reunión con éste.

 

“Hay un coordinador ya de ese cuerpo, no conozco en este momento su nombre pero ya hay un responsable”.

 

“Estamos partiendo de un perfil básico, de lealtad, compromiso, y con formación profesional de licenciatura, de tal manera que tengan los elementos adecuados para recibir la capacitación adicional que se requerirá para cumplir la tarea que tengan encomendada”, detalló respecto de la coordinación.

 

Precisó que este equipo no dependerá de la Secretaría de Seguridad Pública.

 

Además, indicó que en su caso, que ocupará un cargo al que López Obrador sí permitirá guardaespaldas, será cuidado por policías federales.

 

Respecto de la iniciativa para reformar la Ley Orgánica de la Administración pública Federal para crear la Secretaría de Seguridad Pública, indicó que ya se tiene un avance significativo, y que se ha estado trabajando junto con Olga Sánchez, quién será secretaria de Gobernación, y Julio Scherer, consejero jurídico.

 

Dado que ésta sería enviada al presidente Enrique Peña Nieto para que la envíe al Congreso, se dijo abierto a que éste haga sugerencias de carácter jurídico.

 

fahl