El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, tuvo una serie de llamadas para felicitarlo sobre la constancia que le otorgó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), comentó Marcelo Ebrard, quien será secretario de Relaciones Exteriores (SRE), en entrevista con medios de comunicación luego de una reunión con el morenista.

 

La primera de las llamadas que recibió fue con Theresa May, primera ministra del Reino Unido, en ella, dialogaron sobre las coincidencias de México con su país. Además trataron temas sobre cambio climático, en derechos humanos, transparencia y proyectos de cooperación.

 

Otra de las llamadas previstas es con Michelle Bachelet, ex presidenta de Chile quien esta propuesta como responsable de la oficina del alto comisionado de Naciones Unidas en materia de derechos humanos.

 

Ebrard adelantó que en la próxima semana podría estarse reuniendo con el canciller Luis Videgaray para iniciar el proceso de transición de la Secretaría de a Relaciones Exteriores.

 

Por la tarde, López Obrador se reunirá con el Presidente Enrique Peña Nieta, luego de las 17:00 horas, confirmó su equipo de comunicación social. Con información de Diana Benítez

 

aarl