Foto: Cuartoscuro Reconoció que el proceso judicial que enfrenta la maestra ya es un caso juzgado, sin embargo, reiteró su exigencia para que "haya respeto a la democracia, que haya respeto a las instituciones”  

El coordinador de los diputados federales del Partido Acción Nacional, Marko Cortés, dijo que su partido es respetuoso de las resoluciones de los poderes y por lo tanto se manifestó respetuoso a la decisión del Poder Judicial de la Federación de otorgar la absolución de los cargos de lavado de dinero y delincuencia organizada a la ex lideresa magisterial, Elba Esther Gordillo.

No obstante, el también Presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, mostró extrañeza en torno a que la liberación de Elba Esther Gordillo se de en el mismo día en que Andrés Manuel López Obrador, recibió su constancia que lo acredita como Presidente electo de la República Mexicana.

“Llama la atención que sea el día que el Tribunal Federal Electoral dará por válida la elección, digo, no es nada que no supiéramos que fuera a ocurrir, solo es una coincidencia curiosa. Y esta coincidencia curiosa puede ser el inicio de la amnistía a la que Andrés Manuel se refería”, refirió en conferencia.

Reconoció que el proceso judicial que enfrenta la maestra ya es un caso juzgado, sin embargo, reiteró su exigencia para que “haya respeto a la democracia, que haya respeto a las instituciones”.

Por otra parte, refrendó su intención de contender por la dirigencia nacional del PAN y afirmó que pretende ser el candidato de la militancia, para lo cual dijo se está reuniendo con todos los liderazgos del panismo en todo el país, incluidos los gobernadores y ex candidato presidencial, Ricardo Anaya.

Cortés Mendoza confió en que la contienda por la dirigencia nacional de su partido, sea respetuosa, de altura y de propuestas para que el partido salga fortalecido para ser una verdadera fuerza de oposición en el país.

“La mayor preocupación hoy es el debilitamiento de las instituciones, el debilitamiento de los poderes y el debilitamiento de la democracia, debemos cuidarlo. Y ahí Acción Nacional, como primera fuerza de oposición está llamado a convocar a los otros partidos de oposición para ser una oposición tenaz, que resista cualquier intento por vulnerar instituciones, poderes y democracia”, dijo.

JMJS