FOTO: especial Portaba dos bolsas de plástico con 81 caballitos de mar deshidratados  

Un Juez de Control en la Ciudad de México, dictó auto de vinculación a proceso y medida cautelar de prisión preventiva justificada, en contra de un extranjero por la probable comisión de un delito en contra de la biodiversidad.

El hombre, de origen chino y nacionalidad beliceña, fue detenido por elementos de la Policía Federal Ministerial en el área de carruseles de equipaje documentado para un vuelo comercial con destino a Shanghai, China, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

 

Esto luego del aseguramiento de una maleta que contenía, dos bolsas de plástico con 81 caballitos de mar deshidratados.

 

El hoy imputado fue puesto a disposición del fiscal de la federación, quien después de iniciar la carpeta de investigación correspondiente, lo llevó ante el juzgador con sede en el Reclusorio Preventivo Sur.

 

El representante social de la federación obtuvo del juez de referencia un mes de plazo para el cierre de la investigación al tiempo en que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) se pronunció para determinar en 477 mil 081 pesos con 45 centavos el monto de la reparación del daño.

 

TFA