Foto: Reuters/Archivo Anteriormente Loaiza se había declarado inocente y también se acordó una fianza de 24 mil dólares  

En febrero pasado se detuvo a el ex pitcher mexicano de Medias Blancas de Chicago, Esteban Loaiza, luego de que la policía de San Diego encontrara en su automóvil 29 kilos de cocaína dentro de bolsas con su nombre.

Este caso hoy ha dado de qué hablar debido a que se dio a conocer que la abogada de Loaiza solicitó una audiencia de declaración de culpabilidad de su cliente.

Anteriormente Loaiza, de 46 años,  se había declarado inocente y también se acordó una fianza de 24 mil dólares, cantidad que fue reducida porque era incapaz de pagar dicha cantidad.

La abogada del ex esposo de Jenni Rivera  dijo que se declararía culpable de posesión de drogas. Este viernes se llevará a cabo la audiencia donde se definirá la situación legal definitiva de Esteban Loaiza, quien podría pasar hasta 10 años de prisión o ser deportado, debido a que en Estados Unidos reside con una “Green Card”, lo que no le otorga la nacionalidad estadounidense.

Loaiza y Jenni Rivera comenzaron su proceso de divorcio dos meses antes de que la cantante falleciera al desplomarse el avión en el que viajaba.

 

NCG