Foto: Cuartoscuro/Archivo Se presentarán vientos y oleaje en las primeras horas de este martes en el occidente del país  

La Secretaría de Protección Civil de Colima llamó a la población a tomar precauciones y mantenerse resguardada, ante el paso de la tormenta tropical Ileana y su interacción con el huracán John, que ocasionan lluvias, vientos y oleaje en las primeras horas de este martes en el occidente del país.

 

En su cuenta de Twitter, @PC_Colima, la dependencia estatal señaló que la “Tormenta Tropical Ileana se integra a las bandas nubosas del Huracán John, alejándose paulatinamente del Estado”.

 

Además, indicó que “Se presenta Lluvia de moderada a fuerte con algunos derrumbes en la autopista Colima-Manzanillo a partir de Los Amoles. Asimismo, se reportan vientos y oleaje elevado en las playas de Tecuanillo, Pascuales, El Paraíso y Cuyutlán, tome sus precauciones”.

 

En tanto, añadió, “Oficiales de Protección Civil Estatal y Municipal de Tecomán, retiran árboles caídos en la cabecera municipal y ramas por la carretera rumbo a Cerro de Ortega, para que quienes transiten por la zona extremen precauciones”.

 

Señaló que es “Importante, ante el paso del ciclón Ileana y su interacción con John, manténgase resguardado en un lugar seguro. Evite trasladarse si no es indispensable. Se registra lluvia con viento en gran parte del Estado. Emergencias al 911”.

 

Mientras, el Servicio Meteorológico Nacional informó que el huracán John y la tormenta tropical Ileana ocasionan lluvias, vientos y oleaje en las primeras horas de este martes en el occidente de México.

 

Apuntó, también, que la depresión tropical 13-E se intensificó esta madrugada a tormenta tropical Kristy, en el Oceáno Pacífico, la cual se encuentra a mil 860 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, desplazándose al oeste a 19 kilómetros por hora, lejos de las costas nacionales.

GAC