Foto: Diana Benítez Respecto de la permanencia del Instituto para la Evaluación de la Educación, el morenista dijo que hay que escuchar opiniones.  

El senador electo por la Ciudad de México, Martí Batres, perfila una iniciativa de ley para eliminar la parte punitiva de la reforma educativa, al modificar la evaluación docente, comentó en conferencia de prensa realizada esta tarde.

“Vamos a plantear por nuestra parte iniciativas para modificar la Constitución, particularmente el artículo tercero y la Ley de Servicio Público Docente, la modificación que queremos hacer es derogar la parte donde se vincula la evaluación con la permanencia en el servicio profesional docente”.

Respecto de la permanencia del Instituto para la Evaluación de la Educación, el morenista dijo que hay que escuchar opiniones.

Además, planteó que desde el ámbito legislativo se realizarán foros para analizar la reforma educativa, los cuales serían paralelos a los que plantea Esteban Moctezuma , futuro secretario de Educación Pública.

 

JMSJ