La presidenta del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Claudia Ruiz Massieu, anunció la creación de una Comisión de Diagnóstico que será integrada por militantes de todo el país con el fin de recibir y sistematizar las propuestas que envíe su militancia, de cara a su renovación.

La dirigente priista explicó que dicha Comisión integrará un pliego de conclusiones que hagan del conocimiento de todo el priismo a través del Consejo Político Nacional.

Asimismo, informó que este lunes su partido lanzará un micrositio para recibir dichas propuestas “que puedan enviarnos de manera directa sus reflexiones, ya sea en video, nota de voz o por escrito, que haya esta posibilidad que cualquier militante se exprese de manera directa”, detalló Ruiz Massieu.

Dijo que el objetivo es tener un documento que sirva de punto de partida para iniciar la reflexión que les permita a los priistas definir la reforma del Partido.

En entrevista en las instalaciones del CEN del PRI, la presidenta se refirió a la reunión entre su ex candidato presidencial, José Antonio Meade con el virtual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador y al respecto comentó que respetan su decisión.

“(Tenemos) una relación de respeto hacia su persona, fue nuestro candidato presidencial, es un hombre al que valoramos y respetamos y respetamos su decisión”; no obstante se negó a señalar si avalaban o no la reunión entre ambos personajes.

Sobre la posibilidad de que Meade Kuribreña pudiera integrarse al equipo de López Obrador dijo que es un tema que al partido no le atañe.

“Fue una reunión a título personal como ciudadano (…) el PRI se relacionará vi  el futuro gobierno a través de los canales institucionales”, declaró.

DPC