Un concurso de rap y poesía, cine de terror y un encuentro de skateboarding, son algunas de las actividades que se podrán disfrutar en la Casa de la Juventud, en la delegación Iztacalco.

Las actividades forman parte del programa organizado por el Laboratorio de Arte y Trabajo Alternativo (L.A.T.A) para agosto, mes de la juventud, con el objetivo de reconstruir el tejido social y recuperar los espacios públicos, como lo ha hecho desde hace 5 años.

Uno de los eventos más esperados es el “Mostrofest”, un maratón de cine de terror que celebrará su primera edición el viernes 10 de agosto, comenzará a las 19:00hrs y se prolongará hasta el amanecer. La proyección estará conformada por diez largometrajes de terror, de distintas épocas y nacionalidades, y contará con una presentación de rock en vivo a cargo de La gran sociedad de monstruos y Turbo nada.

Entre otras actividades, se llevarán a cabo charlas para jóvenes, las cuales buscan crear consciencia del impacto social que estos han dejado a lo largo de la historia del país, así como conciertos, talleres y un foro sobre los movimientos estudiantiles.

L.A.T.A se ha convertido en un modelo de prevención que hace uso de herramientas artístico – culturales, con la finalidad de disminuir el índice de delincuencia y adicciones entre los jóvenes, quienes a su vez se convierten en gestores y promotores de la cultura y el arte compartiendo sus conocimientos y experiencias a través de las actividades que desarrollan.

 

PL