Foto: Especial El subsecretario de la Policía Estatal, Sergio Hernando Chávez García, dijo que es prioridad del Gobierno del Estado, erradicar las conductas antisociales  

La Secretaría de Seguridad (SS), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y autoridades municipales, inició el Programa Canje de Armas 2018.

En representación de la titular de la Secretaría de Seguridad, Maribel Cervantes Guerrero, el subsecretario de la Policía Estatal, Sergio Hernando Chávez García, dijo que es prioridad del Gobierno del Estado, erradicar las conductas antisociales y los riesgos que pueden provocar las armas de fuego en el seno familiar.

“Necesitamos unir esfuerzos con el eslabón de la prevención para tener un entorno seguro sociedad y autoridades debemos estar unidos”, expresó en la explanada municipal de Chalco.

De manera simultánea en los municipios de Chalco, Zumpango, Atizapán de Zaragoza y Atlacomulco se inauguró el programa, con el propósito de desarmar a las familias mexiquenses, promoviendo así la cultura de la paz.

Los módulos se instalarán en el exterior de las Presidencias de los 50 municipios, con un horario de lunes a viernes, de 09:00 a 16:00 horas, y los sábados de 10:00 a 14:00 horas.

 

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) señala que 80% de las personas que pierden la vida por un disparos de arma de fuego son niños y mujeres que no están involucrados en un conflicto bélico, sino por accidentes al accionar uno de estos artefactos, por ello es vital impulsar la participación ciudadana.

Durante el acto protocolario de Chalco participaron Jaqueline García Vázquez, Presidenta del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del Estado de México; Juvenal Cortés González, Coronel de Infantería Diplomado Estado Mayor 107 Batallón de la 37/A Zona Militar; Juan Manuel Carbajal Hernández, Presidente Municipal de Chalco, y Francisco Manuel Espinosa Barrientos, Contralor Interno de la Secretaría de Seguridad.

 

NCG