Se espera el arribo de vallas ecológicas para controlar la invasión atípica de sargazo que afecta los destinos de Quintana Roo; mediante el uso de sargaceras en mar adentro se evitará la llegada de estas algas a las costas de nuestros principales destinos turísticos; Así preservamos el medio ambiente y la belleza de nuestras playas, fuente principal de trabajo de los quintanarroenses, destacó el Gobernador Carlos Joaquín.

 

Por su parte, Roberto Cintrón, presidente de la Asociación de Hoteleros de Cancún y Puerto Morelos, negó que la presencia de sargazo afecte la afluencia de turistas en playas de Quintana Roo.

 

“Hay un entendimiento por parte del turismo de que es un tema natural y no hay a quién echarle la culpa (…)la prueba está en que hoy la zona hotelera de Cancún tiene una ocupación del 91%”, señaló. Citrón aceptó que algunos turistas se han sentido incómodos al encontrar las playas invadidas del alga marina, pero dijo que la situación no les ha obligado a cancelar su estancia en el destino turístico.

 

No ha sido un factor determinante para cambio de sus vacaciones o de terminar anticipadamente sus vacaciones.

 

Hoy la ocupación hotelera en Quintana Roo está en cifras por arriba de los 90 puntos en sus más de cien mil cuartos hoteleros.

 

Las acciones que coordina el Gobierno del estado involucra a los tres niveles de Gobierno y cuenta con el apoyo de hoteleros y prestadores de servicios turísticos.

 

La invasión de Sargazo es un problema que aqueja a toda la región caribe y en el que el Gobierno de Quintana Roo ha tomado el liderazgo elevando la situación y las propuestas de solución al ámbito internacional.

 

DPC