Foto: Cuartoscuro/Archivo Marco Tulio Mendoza, representante de la UNPF, expresó la urgencia de que la Secretaría de Educación Pública implemente programas de prevención para todos los grados escolares  

Para expresar su rechazo hacia las propuestas de la futura titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, sobre la legalización del uso de la mariguana, la Unión Nacional de Padres de Familia, realizó una protesta en la cual se argumentó el peligro que corren los niños y jóvenes mexicanos de caer en una adicción.

 

En punto de las once, representantes de los organismos se reunieron a las afueras de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en donde exigieron a la Secretaría de Gobernación, Secretaría de Educación Pública y a la SCJN no legislar a favor de la legalización de la mariguana.

 

“Aunque para Olga Sánchez, la legalización de las drogas podría ser un camino de pacificación, la experiencia muestra lo contrario. (…) Pedimos al virtual presidente electo, que no haya legalización de la mariguana”, indicó Carlos Aguirre, de la Alianza de Maestros.

 

Por su parte, Marco Tulio Mendoza, representante de la UNPF, expresó la urgencia de que la Secretaría de Educación Pública implemente programas de prevención para todos los grados escolares.

 

“Exigimos un programa nacional que garantice la baja del consumo de drogas legales e ilegales. (…) Es urgente que la Secretaría de Educación Pública implemente en los planes y programas un estudio de los daños causados por cada droga y un programa de prevención”, manifestó.

 

Suscribieron a la petición la Confederación Auténtica de Trabajadores, Táctica Social, Comisión Mexicana de Derechos Humanos, Red Social por un México Libre de Adicciones, Hermanas Josefinas Provincia San José, ASUME, la Coordinadora Ciudadana, y la Asociación Internacional de Instituciones Educativas Privadas.

 

aarl