Foto: Cuartoscuro/archivo Los asesinatos contra las personas de la comunidad LGBTTI tienen lo mismo en común que los de heterosexuales, la violencia con la que se comenten  

En tan sólo 30 días se registraron al menos siete asesinatos de mujeres transexuales en diferentes estados de la República, denunciaron organizaciones de la comunidad LGBTTTI, en los que, aseguran, hay impunidad y discriminación de género.

De acuerdo con información del Centro de Apoyo a Identidades Trans A.C., esta es una de las cifras más altas que se ha registrado en los últimos cinco años en contra de esta comunidad.

La última vez que el organismo registró un índice tan alto de asesinatos de mujeres trans en un mes, fue entre septiembre y octubre de 2016, cuando se contabilizaron seis muertes en distintos actos violentos ocurridos alrededor del país, mientras que, del 25 de junio al 25 de julio de 2018, se documentaron siete asesinatos de integrantes de esta comunidad.

Dichos homicidios fueron en seis estados: Aguascalientes, Estado de México (dos), Guanajuato, Michoacán, Morelos y Veracruz, este último, escenario del ultimo asesinato registrado en el último mes.

La víctima fue identificada como Alaska Contreras Ponce de 25 años, Reina Gay 2018, cuyo cuerpo fue hallado con signos de tortura en el municipio de Martínez de la Torre, el miércoles pasado.

La Fiscalía General del estado detalló que su cadáver estaba semidesnudo y con huellas de tortura. Sin embargo, hasta el momento no hay detenidos sobre este caso. Esta misma situación prevalece en los otros seis homicidios, donde, en cuatro de los crímenes, los cuerpos de Alexa de 47 años, Chanel de 44 años, Alexa de 21 años y Linda de 30 años, fueron localizados con signos de tortura.

La titular del Centro de Apoyo a Identidades Trans A.C., Rocío Suárez, indicó a 24 HORAS que los asesinatos contra las personas de la comunidad LGBTTI tienen lo mismo en común que los de heterosexuales,” la violencia con la que se comenten en la mayor parte de los casos, la impunidad y falta de castigo a los responsables “.

Aseguró que en muchos de estos casos hay un mensaje que representa un castigo social hacia quienes han sido disidentes del género, la violencia, la tortura, la exhibición de los cuerpos, etc. “Estos son crímenes por odio y por tanto transfemenicidios”.

LEG