Foto: EFE Aumentan y se complican problemas legales del Presidente con grabaciones difundidas que desmienten al Mandatario  

Trump enfrenta revelación de mentiras, investigación y crueldad

Estados Unidos vive dos realidades diferentes, que serán determinantes en las elecciones de medio término:

Una, de sólido crecimiento económico que se incrementó de 1.6% anual hace casi 2 años, al 4.1% el segundo cuarto del año, disminuyendo el desempleo a récords históricos.

También el déficit comercial en 52 mil millones de dólares, a pesar de la guerra comercial que impacta negativamente a productores agrícolas que votaron por Trump y que el presidente trata de resolver con subsidios por 12 mil millones de dólares, tratando de evitar que esto influya en la elección de medio término donde espera mantener el control Republicano, determinante también para su futuro político.

La otra realidad

En la otra contrastante realidad, aumentan y se complican problemas legales del Presidente con grabaciones difundidas que desmienten al Mandatario, su familia y colaboradores, acerca de la reunión del 9 de junio en la Torre Trump, con emisarios del Kremlin, de la que el presidente dictó una declaración diciendo que sería para “analizar un tema de adopciones” y un nuevo memorándum aclara que Donald Trump Jr. se reuniría con “una abogada del gobierno ruso que ofrecería información negativa de Hillary Clinton” y de la que el presidente insiste en mostrarse como “víctima de una cacería de brujas” que ha resultado en 30 consignaciones de individuos y empresas y el encarcelamiento, hasta ahora de dos personas, Paul Manafort y Maria Butina.

“En retrospectiva, habría hecho las cosas de manera diferente” ha dicho Donald Trump Jr. quien asegura que “para él, fue investigación de oposición”.

“Ellos tenían posiblemente evidencia concreta de todas las historias de que habíamos oído, posiblemente no reportadas durante años, no solo durante la campaña, así que queríamos saber de ellas” y de lo que escucharon durante más de 20 minutos, de las que asegura “no haber sacado nada”.

Y sobre la decisión de una Corte Federal, que permitió que siga adelante un juicio contra el Presidente Trump por presunta violación de la Cláusula de Emolumentos de la Constitución al mantener el control de sus empresas, aunque sea a graves de sus hijos.

El Juez Federal de Distrito Peter Messitte, de Greenbelt, MD, autorizó que proceda la demanda contra el Presidente Donald Trump por “ingresos ilegales” prohibidos por la Cláusula de Emolumentos de la Constitución, presentada por los Fiscales de Washington y Maryland, que además exige la presentación de la declaración de Impuestos del Presidente para determinar si a través de sus empresas ha recibido fondos de otros países, contra la ley.

El Juez Messitte negó a abogados del presidente desechar la demanda y en cambio autorizó el juicio para establecer si a través de pagos a sus propiedades, el presidente recibió fuertes sumas de dinero de naciones como Arabia Saudita, Kuwait y otros países, que puedan ser interpretadas como “emolumentos” o ganancias ilegales, prohibidas por la Constitución y  “quid pro quo”, aunque reconoció que “Trump podría bloquear el proceso de descubrimiento mediante apelaciones y otros medios”.

La demanda exige declaraciones de impuestos de Trump que además, permitirían al Fiscal Especial Robert Mueller, saber si el Presidente ha recibido dinero de oligarcas o del gobierno ruso, mediante transacciones financieras, para lo que también interroga ya a quien fue Jefe Financiero de su imperio negocios: Allen Weisselberg, quien fue citado a comparecer para testificar ante el Fiscal.

Weisselberg es considerado testigo importante del Rusiagate, ya que conoce todos los acuerdos financieros de Trump y está ligado a pagos que se hicieron a las ex-amantes del Presidente, a fin de que guardaran silencio.

Weisselberg quien trabajó para el padre de Trump, preparaba los cheques que Trump tenía que firmar, los acuerdos con bancos, el supervisaba las transacciones de Trump en el extranjero, la compra de barcos, aviones, helicópteros y otras propiedades.

Su testimonio tiene muy nervioso al círculo más cercano del Presidente quien se ha abstenido de mencionarlo en sus tuits, igual que la eventual cooperación de Michael Cohen con el Fiscal, ya que son quienes más tienen secretos del Presidente.

Trump sí supo y autorizó reunión de su hijo con rusos

Trump enfrenta nuevas revelaciones que dejan al descubierto sus mentiras respecto a la reunión de Donald Trump Jr., Jared Kushner, Paul Manafort, el 9 de Junio de 2016 en la Torre Trump, con Natalia Veselnitskaya y otros enviados del Kremlin, en la que se les ofreció “material potencialmente dañino sobre Hillary Clinton, que Donald Trump Jr. dijo ”le encantaría” conocer.

Al calor de esa investigación, que se suma al avance de otros casos legales contra el presidente, Trump pide a sus seguidores que “no crean a los medios, sino a él”.

“Recuerden, lo que ven, lo que oyen o leen, no es lo que está pasando” dijo Trump a seguidores reunidos en un evento de la ciudad de Kansas, Misuri, “Ustedes sigan con nosotros, esas son fake news escritas por personas deshonestas” señalando al palco de prensa, como parte de su estrategia para desacreditar a los medios para atenuar las críticas en su contra, especialmente en la investigación del Rusiagate.

Y es que su ex abogado personal Michael Cohen, quien se encargaba de solucionar todos sus problemas, agobiado ahora por múltiples cargos en su contra y deudas por el pago de defensores y abandonado por la Casa Blanca, difundió 2 de más de 100 grabaciones, ahora en poder del FBI, en las que desmintió al presidente asegurando que “si estaba enterado de los pagos a sus ex amantes Karen Mc Dougal y Stormy Daniels”.

También declaraciones falsas que sostiene aun sobre su “presunto desconocimiento sobre la reunión de su hijo, Jared Kushner y Paul Manafort, con los enviados del Kremlin”, para lo que “Trump dio su autorización”, de acuerdo a Cohen.

En respuesta a la difusión de cintas que lo exhiben una vez más como mentiroso, Trump se lanzó contra su abogado diciendo que “las grabaciones son ilegales”, aún cuando Cohen tenía derecho legal de grabarlo y que “lo había traicionado”, lo que repiten hasta el momento los Republicanos que le son incondicionales.

En su desesperada lucha por desacreditar la investigación del Fiscal Especial Robert Mueller, que se acerca a las conclusiones con posibles cargos de “obstrucción de la Justicia” basado en despidos y sus ataques al Procurador Jeff Sessions, por no encabezar la investigación de Rusiagate por conflicto de interés, el presidente ataca al FBI y las agencias de Inteligencia, igual que hizo durante su aparición con el presidente Vladimir Putin, en Helsinki, asegurando que “las agencias de Inteligencia espiaron a su comité de campaña para beneficiar a Hillary Clinton” lo que es absolutamente falso, según evidencias.

Republicanos piden juicio político conrtra subprocurador Rosenstein

La desesperación de legisladores Republicanos al servicio de Donald Trump, los llevó a aprobar en el Comité Judicial de la Cámara Baja, 5 Artículos de Impeachment o Juicio Político contra el SubProcurador Rod Rosenstein, con 3 décadas de servicio y jefe de Robert Mueller para que Trump pueda detener la investigación, basándose en hechos falsos, lo que de acuerdo a analistas, lejos de ayudar, perjudicaran al Presidente Trump.

“Los más ardientes defensores de Trump, son un grupo de payasos y bufones que pretenden facilitar el despido de Mueller y parar la investigación” dice el analista Paul Weldman, lo que -dice- debilitaría aún más al Presidente.

Ante rechazo a fondos para su muro Trump amenaza con cierre de gobierno

En la lucha por cumplir sus promesas de Campaña, el presidente Donald Trump enfrenta la posibilidad de no lograr la construcción de un muro en la frontera con México.

Esto debido al déficit del gobierno federal, agudizado por el subsidio de 12 mil millones de dólares para aliviar problemas económicos de agricultores que votaron por él, a causa de los efectos de la guerra comercial que desató, su capricho de un imponente desfile militar que costara 30 millones de dólares y el incremento en el gasto militar.

Ante esta situación, el presidente Trump advirtió al Congreso que de no recibir cuando menos 5 mil millones de dólares antes de que finalice Septiembre, está dispuesto a paralizar al gobierno, si los demócratas logran descarrilar el financiamiento del muro que, en su campaña, Trump quería endosar a México.

“Estoy dispuesto a cerrar el gobierno si los demócratas no nos dan sus votos para la Seguridad Fronteriza que incluya el muro, eliminación de la lotería de visas, cambios en la política de arrestar y deportar y un sistema migratorio basado en méritos para traer la mejor gente que sea posible al país” advirtió Trump.

Pero todos sabemos que detrás de esta amenaza, está también su desesperado intento de lograr lo que la mayoría de los presidentes no consiguen:

Que el Partido Republicano logre en las elecciones de medio término, mantener el control del Congreso, para lo que el presidente hace giras por los estados, hablando de los presuntos beneficios económicos bajo su mandato, “advirtiendo” que en caso de que los demócratas logren el control “implementarían impuestos, promoverían fronteras abiertas y revocarían sus decisiones”.

La inhumana política migratoria de Trump ha dejado a más de 700 niños sin padres, a los que, de acuerdo a analistas, posiblemente nunca podrían ver en su vida, debido a que, como parte de la “estrategia” de la Secretaria de Seguridad Interna, muchos son dados a “patrocinadores” y quizás puestos en adopción, sin que los padres deportados puedan hacer nada por recuperarlos.

 Ataque frontal a los miedos

Sin comprender el papel de los medios de comunicación en la democracia, el presidente Donald Trump pregunta a su equipo de comunicación “por qué debe tener a reporteros en la Casa Blanca” y les ha pedido que “les retiren las credenciales y se les bloquee el acceso a eventos”.

Hasta este jueves, los encargados de prensa habían recomendado no hacerlo, pero este jueves decidieron hacerlo.

Por órdenes de Trump, la reportera de CNN y representante del cuerpo de prensa de la Casa Blanca, Kaitlan Collins fue bloqueada y se le impidió entrar a una conferencia de prensa del Presidente Trump en el Jardín de las Rosas de la Casa Blanca, a lo que todos los medios de información respondieron con una generalizada condena, a la que se unieron activistas y legisladores.

Ataque de Trump contra ex jefes de inteligencia

En una tensa semana, en la que el presidente Trump tuvo que “aplazar” la visita de Vladimir Putin a Washington por el rechazo de Republicanos, mientras analiza la posibilidad de viajar a Moscú y en la que el mandatario advirtió por su cuenta de Twitter a Irán que ordenaría fuertes represalias por presuntas amenazas; semana en que se reveló la destrucción de documentos del Departamento de Seguridad Interna que habrían permitido una inmediata reunificación de migrantes con los hijos que ilegalmente les fueron arrebatados y en que Trump “analizó” la vulnerabilidad de sistemas electorales en todo el país, sin ordenar acciones para repeler cualquier interferencia rusa, el Presidente también ordenó analizar la forma de despojar a ex jefes de agencias de Inteligencia del acceso a información clasificada, en represalia por las críticas que le hacen James Clapper, ex director nacional de Inteligencia; John Brennan, ex director de la CIA y ex asesor nacional de Seguridad; James Comey, ex director del FBI; Andrew Mc Cabe, ex director del FBI y otros, lo que levantó también una ola de protestas.

Trump nervioso ante un posible tornado azul

Tanto el presidente como la Casa Blanca están preocupados por el resultado de las elecciones a realizarse en 100 días para renovar al Congreso, que consideran, será un referéndum a la actuación del mandatario.

De ganar la mayoría en el Congreso, los demócratas podrían someter a Juicio Político al Presidente, bloquear sus planes de construcción del muro fronterizo, cambio de políticas migratorias, eventual levantamiento de sanciones a Rusia, la posible revocación de Row Vs Wade, que legaliza el aborto y otros.

Mientras que mantener el control republicano, permitiría a Trump continuar adelante con su agenda en beneficio de los grandes capitales e imponiendo ventajas para su país en el TLCAN, que continuó negociando el jueves pasado, pero del que “aún se avanza en lo menos importante para luego enfocarse en los temas difíciles como Reglas de Origen, Solución de Controversias y la Cláusula para la revisión del tratado cada 5 años, y con otros países, en la revisión de todos los tratados comerciales, con el argumento de construir y mantener una bonanza económica que los expertos consideran no duraría mucho tiempo.

Por Gregorio A. Meraz
@GregorioMeraz1
DESDE WASHINGTON

LEG

One reply on “Trump presiona, quiere recursos para su muro”

Comments are closed.