Foto: Captura de video José Luis Romero Cuevas, fiscal de Xochimilco, aseguró que el chofer se encuentra a disposición del Ministerio Público  

Después del mediodía de este lunes será definida la situación jurídica del conductor del camión de una refresquera involucrado en un accidente automovilístico en la carretera Xochimilco-Topilejo, donde resultaron 18 personas lesionadas.

En conferencia de prensa, José Luis Romero Cuevas, fiscal de Xochimilco, aseguró que el chofer se encuentra a disposición del Ministerio Público, junto al conductor del auto Pointer que también está implicado, y será hasta hoy a las 14:00 horas que se defina la situación jurídica de ambos, ya que en dicho horario vence el término constitucional.

Detalló los dos hombres se han reservado su derecho a declarar, por lo que no cuentan con testimonio alguno sobre el accidente vehicular.

“Estamos a la espera del dictamen de mecánica, el cual nos ayudará para definir si existe responsabilidad o no del conductor del camión. Pero extraoficialmente, les puedo decir que se trata de una falla mecánica”, declaró.
En tanto, la Secretaría de Salud local informó que hasta el cierre de esta edición aún se encontraban 13 personas hospitalizadas.

Este sábado, un camión que transportaba refrescos se impactó contra dos vehículos, entre ellos una unidad del transporte público, a la altura de la colonia Pedregal de San Francisco, delegación Xochimilco.