Foto: Cortesía Conade El día de mañana se entregarán las primeras medallas en Barranquilla 2018 cuando entren al campo de tiro los equipos de recurvo  

Los arqueros mexicanos Alejandra Valencia y Ernesto Boardman iniciaron con el pie derecho su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 al colocarse en la final de equipos mixtos.

 

En la modalidad de recurvo el equipo integrado por Alejandra Valencia y Ernesto Boardman se enfrentó en su primer duelo de eliminación directa a Nicholas D’Amour y Anne Aberthany, de Islas Vírgenes, derrotándolos 6 a 0, mismo marcador con el vencieron la dupla venezolana, con lo cual los aztecas se instalaron en la final.

 

En el partido por el oro, Valencia y Boardman se enfrentarán a Cuba, en el duelo que se realizará el próximo jueves 2 de julio.

 

Mientras que, en la modalidad de compuesto, la dupla azteca, conformada por Linda Ochoa y Antonio Hidalgo, se midió en su primer encuentro a Nelson Torres y Ana Mendoza, de Venezuela, derrotándolos 152 a 144.

 

En la semifinal se vieron las caras frente a Bryan Alvarado y María Cintrón, de Puerto Rico, contra quienes cayeron por 147 a 148. El partido por el bronce se disputará frente a Trinidad y Tobago el viernes 3 de agosto, último día de actividades en Barranquilla 2018.

 

Por su parte, en la ronda de clasificación de recurvo femenil, las arqueras tuvieron un destacado desempeño al ubicarse en el 1-2-3 por conducto de Alejandra Valencia (657), Aída Román (654) y Ana Paula Vázquez (648).

 

En recurvo varonil, Ernesto Boardman fue cuarto con 658 unidades, Jorge Nevarez se colocó en séptimo con 653, y Luis Álvarez en octavo con 649.

 

En compuesto femenil, México ubicó a sus tres tiradoras en el top 5: Linda Ochoa (2), con 684, Andrea Becerra (3), con 679 y Esmeralda Sánchez (5), con 675.

 

Finalmente, en los hombres en compuesto, Antonio Hidalgo fue segundo con 701, Romeo Treviño, fue sexto con 694, y Miguel Becerra se ubicó en 13 con 687.

 

El día de mañana se entregarán las primeras medallas en Barranquilla 2018 cuando entren al campo de tiro los equipos de recurvo, en ambas ramas. Asimismo iniciarán los duelos de eliminación directa en la modalidad individual del arco compuesto.

 

aarl