Foto: Cuartoscuro El ex presidente del PRI indicó que su grupo parlamentario será una oposición responsable que actuará con dignidad  

Por decisión unánime, los integrantes de la próxima fracción parlamentaria del PRI en la Cámara de Diputados eligieron a René Juárez como líder de bancada, informó la presidenta nacional del partido, Claudia Ruiz Massieu, en un mensaje dado a medios de comunicación tras la votación.

 

“Estuvimos en una reunión que conduje para escuchar los puntos de vista de los diputados, sus prioridades legislativas y para poder encontrar el consenso para elegir a quien coordinará esta fracción, estuvimos cerca de tres horas, escuchando y reafirmando el compromiso que tienen con los mexicanos… Después de una sesión electiva, resultó electo por voto directo el diputado René Juárez”.

 

El ex presidente del PRI indicó que su grupo parlamentario será una oposición responsable que actuará con dignidad.

“Vamos a discutir la agenda legislativa, pero en su momento seremos una oposición responsable, entendida como una oposición que anteponga el interés de México, pero también anteponga y abandere las causas sociales, sobre todo de la gente de menor condición económica. Vamos a hacer una oposición que actúe con una enorme dignidad y con congruencia”.

 

El diputado electo desestimó hacer una valoración sobre las iniciativas que ha perfilado el grupo parlamentario de Morena, el cual tendrá la mayoría en San Lázaro y prevé reducir los sueldos de los diputados, pues precisó que aún no las conoce, y es necesario esperar a que se instale la Cámara de Diputados.

 

Además, resaltó que si bien no caerán en la cerrazón tampoco en la sumisión.

 

“Lo haremos valer en la tribuna (al grupo parlamentario) con las ideas, con los argumentos, con la seriedad que abordemos los demás”.

 

A la convocatoria de elección sólo asistieron 38 de los 44 diputados que integrarán el grupo parlamentario, y que será la quinta fuerza política, por primera vez en su historia, de una legislatura.

 

fahl