Foto: Gabriela Esquivel Residentes de la colonia Anzures exigen que se les informe con precisión en qué consiste el proyecto inmobiliario que se realizará en Mariano Escobedo 726  

Un grupo de vecinos de la colonia Anzures realizó una clausura ciudadana al tiempo que exigió información y la realización de una consulta sobre el proyecto inmobiliario que se contempla en Mariano Escobedo 726.

Mericia Herrera, habitante de la zona, aseguró que el proyecto llamado Puerta Reforma pretende levantar un edificio de 300 metros, y cuenta con la complicidad de la administración que está a punto de dejar la delegación.

Por su parte, el coordinador del comité vecinal de Anzures, Alejandro Curiel, explicó que según el decreto hecho por la administración de Marcelo Ebrard (2006-2012), en ese sitio está autorizada la construcción de un inmueble de al menos 40 pisos.

Sin embargo, indicó que hasta el momento no se sabe con precisión qué tipo de construcción se hará en el lugar, incluso con el acercamiento que ya tuvieron con el grupo empresarial que llevaría el proyecto.

En cuanto al decreto, abundó que éste lo publicó Miguel Ángel Mancera el 26 de abril de 2013, por lo cual se ampara el entonces comité ciudadano y en 2015 se dictamina que ni el comité ni sus integrantes tienen interés legítimo.

“Con esto nos damos cuenta que no hay manera de defender a la colonia, fue un decreto que se aprobó por la Asamblea y se publicó después por el Gobierno de la ciudad, a menos que la Jefatura de Gobierno eche abajo el decreto”, expresó Curiel.

LEGG