Foto: Twitter @SacmexCDMX La reconstrucción de la infraestructura hidráulica afectada por el sismo del 19 de septiembre, presenta un avance general de más del 40%, según informes del Sistema de Aguas de la Ciudad de México  

La reconstrucción de la infraestructura hidráulica afectada por el sismo del 19 de septiembre, presenta un avance general de más del 40%, según informes del Sistema de Aguas de la Ciudad de México.

 

Las reparaciones se realizan a partir de una serie de acciones aprobadas durante el mes de marzo por la Comisión para la Reconstrucción de la CDMX. En total se atienden 140 frentes en la CDMX, 110 de ellos se ubican en Iztapalapa, Tláhuac y Xochimilco.

 

En un comunicado se informó que para la reparación de infraestructura de drenaje y agua potable, se fijó un monto de 544 millones 296 mil pesos, que fueron requeridos como parte del programa elaborado por el Sacmex para normalizar el servicio a una población de casi 300 mil personas.

 

El plan atención se efectúa en 10 diferentes demarcaciones, donde destacan Iztapalapa, Tláhuac y Xochimilco, ya que concentran casi el 80% de las afectaciones a este tipo de infraestructura.

 

La Comisión realiza recorridos semanales en diversas colonias afectadas en condición de vulnerabilidad, ubicadas en las delegaciones Iztapalapa, Tláhuac y Xochimilco, para atender solicitudes vecinales y dar seguimiento a los trabajos de reconstrucción.

 

fahl