Foto: Cuartoscuro/archivo Zárate opina que Enrique Peña Nieto, debió rechazar la propuesta enviada por el mandatario local, pues los antecedentes de Collins como funcionario dan muestras de opacidad y malos manejos  

La Asamblea Legislativa aprobó un punto de acuerdo en el que solicita a José Ramón Amieva, jefe de Gobierno, revocar el nombramiento de Raymundo Collins Flores para ocupar la titularidad de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

Aunque la mayor parte de los votos durante la sesión permanente fueron en abstención, éstos no son válidos y se tomó como mayoría las dos votaciones que hubo a favor de la propuesta llevada a tribuna por Fernando Zárate, diputado local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Zárate afirmó que dicho nombramiento lejos de mandar una señal de tranquilidad a la ciudadanía, evidencia la intención de mantener y hasta acrecentar las escalas de corrupción en la dependencia.

Consideró que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, debió rechazar la propuesta enviada por el mandatario local, pues los antecedentes de Collins como funcionario dan muestras de opacidad y malos manejos.

“Le solicito a esta Asamblea que asumamos hasta el último segundo en el que la ciudadanía nos confió la responsabilidad que tenemos, la representación de la ciudadanía, y esto implica absolutamente un rechazo al nombramiento de Raymundo Collins y que el jefe de Gobierno lo revoque.

LEGG