Foto: Cuartoscuro El fenómeno de la canícula trae consigo disminución de las lluvias más no la inexistencia de las precipitaciones  

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) informó que durante los próximos días aumentará el potencial de precipitaciones intensas con actividad eléctrica en el estado de Morelos.

 

Señaló que el pronóstico para las siguientes horas es de lluvias escasas en acumulados de 0.1 a 5.0 milímetros y partir del viernes se estima que incrementará el potencial a posibles chubascos.

 

El secretario Ejecutivo de la Ceagua, Juan Carlos Valencia Vargas, precisó que seis de las 17 presas en Morelos se encuentran al ciento por ciento de su capacidad, mientras que el resto están a 67%, sin que ello represente algún riesgo para la población.

 

Aclaró que el fenómeno de la canícula trae consigo disminución de las lluvias más no la inexistencia de las precipitaciones, por lo cual hizo un llamado a la ciudadanía a no bajar la guardia y estar al tanto de los avisos meteorológicos.

 

Por su parte, el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM), Francisco Javier Bermúdez Alarcón, exhortó a las áreas municipales de Protección Civil a realizar las acciones correspondientes a mitigar riesgos y mantenerse atentas ante cualquier contingencia.

 

También, pidió a la población a mantenerse informada de esta situación, sobre todo a las poblaciones alejadas y con asentamientos humanos cerca de ríos y barrancas.

 

DAMG