Foto: Especial Nancy fue hallada muerta el lunes pasado  

Entre decenas de arreglos florales, familiares y amigos dieron el último adiós a Nancy Lara, estudiante de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) campus Cuautepec, quien fue hallada sin vida el lunes pasado en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México.

Ayer, los deudos se dieron cita en la casa de la estudiante de la carrera de Ciencia Política y Administración Urbana –ubicada en la colonia Castillo Grande, delegación Gustavo A. Madero–, donde fue instalado el féretro.

Con forme transcurrió el día, compañeros de la universidad y amigos de la joven de 25 años de edad, llegaron al inmueble para dejarle flores y playeras con mensajes en lo que agradecían el haberse conocido.

Al término de los cortejos religiosos, el ataúd de la estudiante fue trasladado a un panteón de la zona.

La última vez que vieron con vida a Nancy fue el viernes pasado, mientras a bordada un taxi en la Avenida Vallejo, donde tres días después la encontraron sin vida.

Despliegan operativo

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) desplegó un operativo en la zona de Cuautepec, donde se encuentra uno de los planteles de la UACM, cuyos alumnos han solicitado –mediante redes sociales– mayor seguridad en el perímetro luego de la muerte de otro de sus compañeros, Leonardo Arreola Cortés, quien murió durante una riña en la colonia Capultitlan, el domingo pasado.

En dicha acción participarán 129 policías metropolitanos, apoyados con 30 vehículos y un helicóptero del grupo Cóndores.
El objetivo, informaron, es intensificar la vigilancia de colonias como Lomas de Cuautepec, La Forestal, Valle de Madero, La Pastora, Cocoyotes y La Palma.

El personal establecerá puntos estratégicos con la finalidad de crear corredores de seguridad e inhibir el robo a transporte público, a transeúnte, de autopartes y evitar infracciones a la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México.

Por su parte, la Subsecretaría de Control de Tránsito coadyuvará con acciones de vialidad y el Centro de Comando y Control (C-2) Norte se coordinará con este operativo para emplear estrategias de seguridad en zonas bancarias, puntos de ascenso y descenso de transporte público y bases de taxis y de microbuses.

LEGG