Foto: Mexsport Los objetivos más importantes serán los deportivos: Yon de Luisa  

Yon de Luisa, nuevo presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), presentó a los directivos que lo acompañarán en su gestión y destacó que “los objetivos más importantes serán los deportivos”.

En su primera conferencia como responsable del organismo, dijo que Gilberto Hernández estará al frente de la Secretaría General de la FMF y se encargará de mantener una relación armoniosa con el Comité Olímpico Mexicano.

Mientras que Guillermo Cantú asumirá la Dirección General Deportiva, con el objetivo de que haya un “desarrollo importante en la federación por los próximos ocho años”, expuso.

Luis Palma será el director de Administración y Finanzas, que se encarga de los recursos humanos y la tesorería; Diego Suinaga se mantendrá en la Dirección de Comercialización, que lleva a cabo el trabajo de los patrocinadores.

De Luisa indicó que el puesto de la Dirección de Comunicación e Imagen lo tendrá Beatriz Ramos, quien será la vocera de la federación y también realizará las estrategias de mercadotecnia.

Sigue el suspenso

Guillermo Cantú se refirió sobre la posible salida del entrenador colombiano Juan Carlos Osorio: “No es un tema urgente, es importante pero no urgente. Nos tomaremos el tiempo necesario, no hay prisas porque debemos tomar la mejor decisión”.

Cantú explicó cuál es la situación contractual del técnico colombiano: “Al acabar el Mundial terminó su contrato, hemos tenido conversaciones y ambas partes no hemos decidido qué camino tomar. Especular si se queda o no es tema para otra conferencia. Seguimos en un periodo de análisis para tomar la mejor decisión”.

Objetivo: 2022

Además, el nuevo presidente se refirió sobre los retos que se le vienen en su nuevo cargo al frente de la Federación Mexicana de Fútbol: “El objetivo principal es 2022, el primer ciclo es Qatar 2022. Pero la responsabilidad para presentar la mejor Selección Mexicana posible en el Mundial 2026 comienza hoy, y es responsabilidad nuestra”.

Se espera que en los próximos días se tenga un veredicto final sobre el futuro de Juan Carlos Osorio al frente de la Selección de México, quien según fuentes cercanas a él, estaría pensando en renunciar si se presenta la salida de José Pékerman de la Selección Colombia.

LEGG