Miguel Ángel Yunez Linares, gobernador de Veracruz, comentó que se siente complacido con los resultados en la elección del Fiscal Anticorrupción para Veracruz.

 

Marcos Even Torres será el nuevo fiscal especializado en combate a la corrupción y comentó que este resultado es parte de la autonomía del Congreso.

 

“El Congreso es totalmente autónomo y el gobernador del estado celebra esa autonomía y estoy complacido de que hayamos logrado un cambio de instituciones profundo de Veracruz” contestó en respuesta a las oposiciones de Morena, PRI y Juntos por Veracruz, al ser entrevistado en el parque Benito Juárez.

 

“Hoy el Congreso puede actuar con la autonomía que la Constitución de la República y la local le garantiza, igual que el Poder Judicial, toma de decisiones que el gobernador respeta. Eso forma parte de la autonomía del congreso”, aseguró el mandatario.

 

Por otro lado, Yunez aseguró que el combate contra la delincuencia ha mejorado en los últimos días aunque no se haya erradicado por completo.

 

“La complicidad de las propias autoridades estatales con la delincuencia, logramos romper ese circulo, logramos romper la incidencia delictiva este año y hemos empezado a disminuir, lo da a conocer el Sistema Nacional de Seguridad Pública son cifras oficiales Veracruz logra disminuir”, el gobernador acusó que la causa de inseguridad era generado por las mismas autoridades.

 

En este mes de julio, la delincuencia ha disminuido asegura Yunez, “Vamos bien, con tenacidad, la perseverancia, pero también la coordinación con el gobierno federal, Ejercito, Armada, Procuraduría y el empeño en materia de seguridad llevamos 92 reuniones 80 ordinarias y 12 extraordinarias este empeño ha permitido que Veracruz ocupe el lugar 28 en incidencia delictiva “ indicó.

 

El próximo domingo se espera un comparativo de las 10 primeras semanas del 2018 contra las 10 segundas semanas de este años, donde se muestra que la inseguridad del estado ha bajado.

 

Por último, Yunez aseguró que el morenista Cuitláhuac García Jiménez, gobernador electo, no le ha llamado para realizar un primer encuentro con el fin de acordar una transición de gobierno.

 

(Con información de medios)

DPC