Foto: NOTIMEX Desde diciembre de 2012 a la fecha se han generado en la Ciudad de México más de 598 mil 700 empleos asegurados al Instituto Mexicano del Seguro Social  

José Ramón Amieva, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, declaró que, a pesar de los enormes esfuerzos para aumentar el salario mínimo, éste debe subir “un poquito más” y por ello debe continuar la lucha para su crecimiento y hacer que dé los beneficios que el país necesita.

 

Durante la inauguración de la Feria del Empleo Turística y Restaurantera, el funcionario mencionó que se debe continuar en la ruta para un trabajo digno sea retribuido, a través de un salario justo que permita pasar de lo mínimo a lo básico.

 

“El salario mínimo no nos alcanza. La canasta básica no es suficiente. Este tránsito tiene que seguir y tiene que continuar para que tengamos los beneficios como país”, dijo.

Respecto a los empleos ofertados en la feria, José Ramón Amieva Gálvez reconoció a las y los representantes de micros, pequeñas y medianas empresas de los sectores hotelero, turístico, restaurantero y gastronómico que deciden invertir en la CDMX.

 

El secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS), Roberto Campa Cifrián, informó que la Ciudad de México es la entidad con mayor generación de empleos formales en el país, pues su tasa de informalidad laboral se encuentra nueve puntos por debajo de la media nacional.

 

Mencionó que la STPS, a través del Servicio Nacional del Empleo (SNE), entregó durante 2018 más de 50.7 millones de pesos a la capital del país, para la colocación de 564 mil buscadores de empleo.

 

Desde diciembre de 2012 a la fecha se han generado en la Ciudad de México más de 598 mil 700 empleos asegurados al Instituto Mexicano del Seguro Social, siendo el primer lugar en generación de empleos formales, detalló.

 

TFA