Foto: Cuartoscuro/Archivo En un comunicado señaló que requerirá la comparecencia del representante jurídico del órgano electoral para que se pronuncie al respecto  

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, (FEPADE) analiza la información entregada por la Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral, (INE) en la vista sobre el Fideicomiso creado por personas vinculadas al partido de Morena.

En un comunicado señaló que requerirá la comparecencia del representante jurídico del órgano electoral para que se pronuncie al respecto.

El organismo recibió la vista el pasado 24 de julio, por lo que realizará la investigación, en el marco de su atribución como institución especializada.

Abundó que esta acción será exclusivamente sobre un posible delito electoral federal, sin que se prejuzgue la existencia de delito o la culpabilidad de persona alguna.

Reiteró que la investigación será apegada a la legislación vigente, el cumplimiento al debido proceso y el respeto a los derechos humanos.

 

NCG