A todos los que nos dedicamos al espectáculo nos ha sorprendido la nota que publicó TV Notas, acerca de Juan Carlos Nieto (mejor conocido como Chao), la historia es así: el cantante fue acusado de haber robado medio millón de pesos, fue denunciado ante las autoridades hace un año y según dice el abogado, Paris Aguilera, fue encontrado culpable, por lo que podría pasar 10 años en prisión. ¿Cómo empezó todo? Según relatan, Chao entró en contacto con un empresario que buscaba comprar obras de arte del artista oaxaqueño Francisco Toledo y a través de mensajes y llamadas acordaron que el empresario adquiriría dos cuadros del pintor por un costo de 500 mil pesos; la cita sería en Polanco en un conocido hotel, Chao acudió a la reunión y al ver al comprador avisó a alguien, de pronto llegó un comando armado conformado por ocho personas que robaron el maletín con el dinero y por ello responsabilizan a Chao.

Me comuniqué con el cantante y de manera personal me confirmó que no dará entrevistas y extendió el siguiente comunicado: “Estuve en el lugar y momento equivocados, soy INOCENTE, estoy siguiendo mi proceso y confío en la justicia, para que todo se solucione pronto a mi favor. Mis abogados están estudiando todo y en cuanto haya algo más nos comunicamos”. Además, pidió comprensión porque es un tema delicado y está en juego su destino, pero reitera que no es culpable de ninguna de las acusaciones. Chao se ha dedicado a cantar y a actuar y es difícil creer que ahora sea parte de una banda de delincuentes.

Se estrena la tercera y última temporada de la serie El Chapo, el actor Humberto Busto relata que los capítulos quedaron muy bien y se podrán ver a partir de este viernes 27, a través de Netflix. El actor asegura que aprendió que el poder corrompe, y entonces eres capaz de realizar acciones que van en contra del ser humano. Las tres temporadas se filmaron en Colombia, y lo valioso de la serie es que hace un planteamiento interesante, al presentar a un personaje como El Chapo, que no surge de manera espontánea, tiene que ver con la situación social y económica de un país; pero lo cierto es que vivimos en una época donde estamos desconectados de la parte humana, donde creemos que el dinero es lo primordial, cuando los hombres son más que eso; a través de la historia se comprenden las razones de la existencia del Chapo y por qué no debemos glorificarlo o ponerlo al nivel de mismísimo diablo. Además, en la historia se plantean posibles soluciones y repercusiones reales en caso de ser narcotraficante.

Humberto Busto está en Colombia y montará la obra Constelaciones que ya se hizo en México, se llevará a cabo dentro del Planetario de Bogotá, le gusta porque habla del amor a través del tiempo y el espacio.

Hay más… pero hasta ahí les cuento.