Trenzatón es un proyecto que consiste en donar cabello para niños con cáncer, el cual empezó hace dos años en la Universidad Tecnológica de México (UNITEC) Campus Ecatepec y debido a la repuesta positiva por parte de los alumnos, se lanzó la propuesta a nivel institucional.

Miriam Sánchez Reyes, perteneciente al área de comunicación del Campus Cuitláhuac, comentó en entrevista para el diario 24 HORAS sobre cómo se lleva acabo Trenzatón 2018, “estos son los primeros días en que Trenzatón se lleva a cabo a nivel institucional incluyendo campus foráneos, estilistas profesionales por parte de L’Oréal se encargan de cortar el cabello gratuitamente, lo único que pedimos como mínimo para donar son 20cm y de ahí en fuera lo que quieran, de hecho ayer una niña decidió donar 60cm”.

El cabello donado se trenza y se coloca en bolsas selladas, se prepara para ingresar a una fábrica y comenzar con la realización de pelucas, para posteriormente ser donadas al Hospital de Cancerología.

Trenzatón 2018 está abierto al público y disponible hasta el 2 de agosto dentro de los diferentes campus de la Universidad.

LA