Foto: Especial Se han entregado 164 mil plásticos a igual número de beneficiados de Morelos, Puebla, Oaxaca, Guerrero, Tlaxcala y Chiapas  

La secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Sedatu, Rosario Robles Berlanga, informó que la entrega de tarjetas para la reconstrucción lleva un avance de 96 por ciento.

Al hacer un recuento de los trabajos de reconstrucción en las zonas afectadas por los sismo del 19 de septiembre pasado, la titular de la Sedatu explicó que se han entregado 164 mil plásticos a igual número de beneficiados de Morelos, Puebla, Oaxaca, Guerrero, Tlaxcala y Chiapas, estados con graves afectaciones.

En conferencia de prensa, Robles Berlanga informó que de las 59 mil 866 viviendas que tuvieron daño total, 43 mil 827 ya registran algún grado de reconstrucción.

“El censo que se realizó luego de la emergencia por estos fenómenos de la naturaleza arrojó que 59 mil 866 viviendas tuvieron un daño total y 111 mil 628 viviendas resultaron con daños parciales, lo cual da un total de 171 mil 494 viviendas dañadas. Y en este momento 43 mil 827 viviendas catalogadas con daño total ya tienen un grado de reconstrucción.

LEGG