Foto: Cuartoscuro Consideró que "es un buen momento para el relanzamiento de las negociaciones” entre México, Estados Unidos y Canadá  

Graciela Márquez Colín, nominada a encabezar la Secretaría de Economía durante la próxima administración, afirmó que es un buen momento para el relanzamiento del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

 

“En el relanzamiento del TLC hay muy ánimo de parte del gobierno del virtual presidente electo”, Andrés Manuel López Obrador, argumentó en el segundo día de actividades de la XIII Cumbre de la Alianza del Pacífico, bloque conformado por México, Chile, Perú y México.

 

Después de presenciar la declaratoria conjunta entre los países miembros de la Alianza del Pacífico y el Mercosur (Mercado Común del Sur), y acompañada del secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, consideró que “es un buen momento para el relanzamiento de las negociaciones” entre México, Estados Unidos y Canadá.

 

Cabe destacar que acuerdo con la agenda programada, el encuentro ministerial iniciará este jueves en Washington, D.C., con un acercamiento entre los equipos de México y Estados Unidos, y después se sumará Canadá.

 

A las conversaciones en aquella ciudad se sumará Jesús Seade Kuri, a quien el virtual presidente electo designó como jefe negociador del acuerdo comercial.

 

En el Centro Internacional de Convenciones de Puerto Vallarta, en donde también estuvo presente el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray, dejó en claro que el equipo de transición ha refrendado su convicción por la integración y el libre mercado.

 

Por ello, Márquez Colín señaló que esa es la posición de López Obrador, contrario a declaraciones que indican su oposición a mantener lazos comerciales con otros países, incluido los de Norteamérica.

 

DAMG