Foto: Especial Para mí siempre ha sido un orgullo representar a México: Gutiérrez  

Jorge Gutiérrez es uno de los mejores exponentes del basket de México, y a su llegada a la concentración de los 12 Guerreros en Morelia, el ex jugador de los Nets, Bucks, Hornets y Trailblazers, confirmó que a Barranquilla sólo van con un objetivo: ganar el oro Centroamericano.

“Para mí siempre ha sido un orgullo representar a México. Somos un grupo de jugadores muy buenos, y todos son muy buenas personas. Lo único que esperamos es ganar los Juegos Centroamericanos, quedarnos con la medalla de oro”, relató Gutiérrez en sus primeras horas en Morelia.

El español Sergio Valdeolmillos fue el entrenador de la Selección Mexicana de 2011 a 2017, pero a partir de esta concentración, el también español Iván Deniz (coach de los Soles de Mexicali, campeones de la LNBP), asumió como el nuevo responsable del representativo azteca.

“Traemos el talento para tener el oro. Sigue la misma mentalidad desde hace seis años: poner el nombre de México en alto. Ahora con un nuevo coach (Iván Deniz) no cambia mucho, hay que seguir trabajando”, dijo emocionado Jorge, actual jugador del Aquila Basket Trento, equipo de la Serie A de Italia.

Sobre los motivos para representar a México en competiciones internacionales, Jorge aseguró que desde hace seis años está orgulloso de portar el jersey tricolor, así como de compartir con sus compañeros cada una de las aventuras internacionales.

“Siempre he querido representar a nuestro país. Hace seis años que me comprometí a estar con los 12 guerreros y no cambia nada. Es muy bonito estar aquí en Morelia y el apoyo de la gente es muy padre”, enfatizó Jorge.

El futuro no es algo que le quite el sueño a Jorge Gutiérrez en estos momentos, pues su mente y cuerpo están concentrados en los Juegos Centroamericanos en Barranquilla.

“Para todo jugador de baloncesto la NBA es el objetivo, yo por eso sigo trabajando, pero ahorita no sé. Europa sigue como una muy buena opción”, aseguró Jorge, quien tiene contrato vigente con el equipo italiano.

LEGG