Foto: Especial Mexico en primer lugar del medallero de Barranquilla 2018  

Este fin de semana la Delegación Mexicana tuvo una seguidilla de buenos resultados con los que logró afianzarse con más autoridad en el primer lugar del medallero de Barranquilla 2018.

Con la mira bien puesta

El representativo varonil mexicano de tiro con pistola, compuesto por Fidencio González, Antonio Tavarez, Daniel Urquiza, Gilberto Palafox y David Pérez, conquistó el oro en la prueba de 50 metros.

La primera sobre dos ruedas

Yarely Salazar dio al país la primera medalla de plata en ciclismo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, con subsede en la ciudad colombiana de Cali.

Salazar mantuvo una cerrada pelea con la cubana Marlies Mejías, quien al final se quedó con el oro; mientras que el bronce fue para la trinitaria Teneil Campbell, en la prueba de Scratch a 10 kilómetros realizada en el velódromo Alcides Nieto Patiño.

 

La brazada colaboró con la cuenta

Alexis López ganó la medalla de oro en la prueba individual par cortos peso ligero varonil, en el remo con un tiempo de 7:53.96 minutos en el Lago Calima Darién.
En tanto, Kenia Lechuga ganó la medalla de oro en la prueba de remo individual par cortos peso ligero femenil con un tiempo de 8:40.74 minutos en el Lago Calima Darién.

El softball con paso firme

La Selección Mexicana de Softbol Femenil, ya casi tiene asegurado su pase a la semifinal, después de haberle ganado hoy al selectivo cubano por un marcador de 5 contra 3.

El seleccionado nacional ha salido victorioso en los cuatro encuentros. El primero fue contra Venezuela y ganaron las mexicanas 5-0. En el segundo partido, obtuvieron el triunfo contra República Dominicana 9-2, en el tercer juego derrotaron a Curazao 3-2; y el día de hoy se llevan el triunfo contra Cuba por un marcador final de 5-3.

El taekwondo no falla

Daniela Rodríguez y Vaslav Ayala dieron al país la medalla de oro en el taekwondo de formas. En la modalidad de pares mixtos, ambos mexicanos sumaron su segundo título de la zona, al superar al par colombiano; mientras que el bronce fue para Costa Rica.

De esta manera, ambos consumaron otro hecho histórico en esta modalidad del taekwondo, que por primera vez ingresó al programa de la justa y tendrá su debut en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

LEGG