Foto: Reuters Magnus Cort Nielsen , debutante en el Tour de Francia, abrió su palmarés imponiéndose en un sprint entre tres por delante del español Jon Izagirre  

El danés Magnus Cort Nielsen , debutante en el Tour de Francia, abrió su palmarés imponiéndose en un sprint entre tres por delante del español Jon Izagirre en la decimoquinta etapa, disputada entre Millau y Carcassone, de 181,5 kilómetros, jornada de transición en la que Geraint Thomas mantuvo el jersey amarillo.

Nielsen, de 25 años, prolongó la fiesta del Astana que inició Omar Fraile en Mende 24 horas antes. Batió a Izagirre, otra vez segundo, y al holandés Bauke Mollema , supervivientes de la numerosa escapada del día, con un tiempo de 4h.25.52, a una media la víspera de la jornada de descanso de 40.96 kms/hora.

Fueron los elegidos para disputar la victoria entre los fugados, que fueron entrando poco a poco en meta. Más atrás, a ritmo de paseo, a 13 minutos del vencedor, se presentaba el pelotón con los favoritos, pensando en el reposo y lo que les espera en los Pirineos. Pacto de no agresión.

De esta forma se pasó página a la jornada que dejó las cosas en la general como estaban. Geraint Thomas entrará en los Pirineos con el maillot amarillo que luce desde la undécima etapa en La Rosiére. Y con los galones del Sky mientras sus fuerzas le respondan. Si no responden ahí está Chris Froome, a 1.39 para salir al quite, y tercero, a la expectativa, el holandés Tom Dumoulin, a 1.50.

Dentro del “top ten”, y pensando en quemar las naves en los puertos pirenaicos, los candidatos del Movistar, Mikel Landa, sexto a 3.42 y B, octavo a 4.23. Ante todo la moral alta en la escuadra española, que piensa en cambiar la situación en la cordillera pirenaica. “Si no fuese así, mejor no ir a París”, dijo el director, José Luis Arrieta, en la salida de Millau.

El pelotón disfrutará hoy de la segunda jornada de descanso de la presente edición.

LEGG